Pues sabemos que es un señor alemán que hace películas; sabemos que su apellido es falso, pero que tiene que molar ser alemán y que te llamen HeRR HeRRzog; sabemos que le puso a Klaus Kinski una pistola en la cabeza cuando este último se puso pichi en Fitzcarraldo; y sabemos también que una vez perdió una apuesta y, en pago de su deuda, se comió un par de botas con cordones y todo, igual que Chaplin, pero sin las ventajas del montaje. En resumidas cuentas, que este señor es un friqui de primera.
Últimamente, a raíz de Grizzly Man (esa película sobre los esforzados intentos de un majadero por convertirse en merienda de los osos), se está revalorando la carrera de Herzog, o mejor dicho (que esto no es
Pero vayamos al grano. Lo que quería hacer en la entrada de hoy era recomendarles la última película de este señor, Encounters at the End of the World, que se debió gestar en su mochera más o menos de la siguiente forma:
“Bueno, ¿y ahora que hago?”, pensó Herzog al acabar su última película (llevaba tres días descansando y tanta inactividad le parecía ya un infierno). “Me apetece hacer una peli. Sí, creo que voy a hacer una peli sobre alguien muy friqui. No, mejor, ¡ya lo tengo! Voy a hacer una peli sobre MUCHOS friquis. Pero lo que no tengo es mucho dinero, así que no puedo ir de acá para allá buscando colgados. ¿En qué lugar del mundo podría yo encontrar muchos, muchos friquis todos juntos? Ya está, en
Y allá que se va. Así que Encounters at the End of the World no es sólo una película sobre las cosas tan monas que se pueden encontrar sumergidas bajo el hielo del océano (imágenes acojonantemente hermosas que parecen como si robadas de 2001). Es también es un intento de comprender qué coño se le ha perdido allí a todas esas personas que, como les ocurre a algunos pingüinos (las criaturas más estúpidas sobre la faz de la tierra después de los seres humanos), de vez en cuando se sienten desorientados y comienzan a caminar cabezonamente hacia una muerte segura sin que nada les pueda hacer cambiar de opinión.
Hacia una muerte segura, pero eso sí, por un camino que merezca la pena.
Links sin subtítulos, para que practiquen su inglés. Quizá a ustedes no les haga falta, pero a Herzog sí que se la hace. Y mucho.
http://rapidshare.com/files/146443685/xelitex.goleech.org.bald-endworld.part1.rar
http://rapidshare.com/files/146449390/xelitex.goleech.org.bald-endworld.part2.rar
http://rapidshare.com/files/146454807/xelitex.goleech.org.bald-endworld.part3.rar
http://rapidshare.com/files/146459823/xelitex.goleech.org.bald-endworld.part4.rar
http://rapidshare.com/files/146464690/xelitex.goleech.org.bald-endworld.part5.rar
http://rapidshare.com/files/146469113/xelitex.goleech.org.bald-endworld.part6.rar
http://rapidshare.com/files/146473558/xelitex.goleech.org.bald-endworld.part7.rar
http://rapidshare.com/files/146474067/xelitex.goleech.org.bald-endworld.part8.rar
Mordecai Malarrama
2 comentarios:
¿Esto cuándo se actualiza?
Este blog está muerto
Publicar un comentario