viernes, 4 de mayo de 2007

El Dr. Malarrama va al cine

Abernathy,... ¿qué clase de nombre es ése?

Lo de ir al cine es un decir. Porque últimamente me ahorro mi buen dinerito bajándome películas de la mula, que es algo que no se puede decir en un foro semi-público como éste, porque se presentan los guripas en tu casa y te empapelan. Recompóngase la imagen: no estaba sentado en una butaca con un enorme cubo de palomitas, sino arrellanado en mi fouton de Ikea con un porro colocado entre el dedo índice y el medio. Se hacen ya una idea, ¿no? ¿Y qué película había escogido el Dr. Malarrama para darse ese festín de droga y celuloide con el que pretendía matar el tiempo este pasado puente? Pues DEATH PROOF, lo último de Tarantino.

¿Hay algo mejor que una película de Tarantino para pasar un largo puente? No, no lo hay.

Ya sé, ya sé qué es lo que están pensando. Otro cínico admirador de Tarantino. Pero el tener una cartera grabada con la expresión "Bad Motherfucker" y un llavero que reza "Coñoneta", no quiere decir que sea yo uno de esos Tarantinófilos. ¿Acaso han deducido que había algún tipo de relación entre mis exquisitos gustos cinematográficos y el hecho de que me decantara por una película cuyo tema principal es "mujeres desmembradas"? Craso error. Yo soy un hombre sensible y las razones por las que me gusta Tarantino son las siguientes:

1. Sus personajes femeninos recitan poesía de Robert Frost mientras toman Bombay Sapphire con tónica en bares de Texas.

2. Sus personajes femeninos saben distinguir a Johnny Cash de Bob Dylan y prefieren, invariablemente, al primero.

3. Sus personajes femeninos enseñan el talón muy desnudo de su pie en todas las películas.

4. Sus personajes femeninos son Superman pero intentan fingir que son Clark Kent.

5. Sus personajes femeninos son tías muy listas y sensibles, ejem.


Razones suficientes, ¿no? Pues como iba diciento, estaba yo con mi porro y escuchando a Kurt Russell decir esas cosas tan divertidas que dice en la película, cuando me di cuenta de que algo iba mal. Sí, los corruptos humos que habían invadido mis pulmones habían hecho su efecto y tenía ante mis ojos la MEJOR PELÍCULA DE LA HISTORIA DEL UNIVERSO. Hace unos días una amiga hacía una de esas preguntas retóricas cuya respuesta conoce todo el mundo: "¿Sabéis cuando te has fumado un porro de más y estás viendo los Soprano y todo lo que dice Tony parece lleno de significado y con unos dobles sentidos ingeniosísimos?". Mudos y solemnes asentimos todos los amigos que rodeábamos aquel día a Dirty-Sánchez Sara. Claro, que con una película de Tarantino a mi lo que me pasa es lo siguiente:

1. Cada vez que aparece un contraplano prolongado de un hombre maduro soltando una larga y sentida parrafada con un fondo crepuscular me cago en la madre que parió a John Ford, le llamo principiante en voz alta (con el gin-tonic de Bombay Sapphire en alto, claro) y me refiero a Tarantino en términos de "puto amo".

2. Cuando los personajes están sentados en la mesa de un bar, hablando (no nos olvidemos de que es una película de Tarantino), empiezo a cronometrar el tiempo que dura el plano fijo o plano secuencia, invocando en voz alta al fantasma de Orson Welles y gritando: "¡Manténlo! ¡Manténlo! ¡Diez minutos! ¡Once! ¡A tomar por culo, Bela Tarr!"

3. Paso a cámara lenta los planos fijos de quince segundos de una jukebox cambiando de disco o café sirviéndose en una taza, buscando en ellos alguna profunda alegoría de la vida.

4. Apunto frases que uno no sabe cuándo puede necesitar:

STUNTMAN MIKE: Back in the all or nothing days, the Vanishing Point days, the Dirty Mary Crazy Larry days, the White Line Fever days, they had real cars crashing into real cars and real dumb people driving em.

o

REDNECK TEJANO: ¿Cuál es tu nombre?
ROSARIO DAWSON: Abernathy
REDNECK TEJANO: ¿Qué clase de nombre es ése?
ROSARIO DAWSON: Llámame Abby.
REDNECK TEJANO: ¿Por qué está vestida así tu amiga?
ROSARIO DAWSON: Porque estamos trabajando en una película de animadoras y ella es una de las animadoras.
REDNECK TEJANO: ¿Qué es una película de animadoras?
ROSARIO DAWSON: Es una película SOBRE animadoras.
REDNECK TEJANO: ¿Es porno?
ROSARIO DAWSON: ¡Sí! Pero no se lo menciones a ella. Es tímida.


Vamos, que con el colocón que llevaba no me enteré de nada de la película. En resumen, una obra maestra.

Dr. Malarrama.

10 comentarios:

Goio dijo...

Me alegra ver que sabes aplicar mis enseñanzas. Sere bueno esta vez y no te obligare a peregrinar a Cannes para quedarte a la puerta del estreno de la ultima del bueno de Bela, pero en la proxima actualizacion (si la hay, je), recuerda llamarme Sensei.

Dr. Malarrama dijo...

¿Llamarte sensei? ¿Por utilizar el nombre de Bela Tarr? Muchos derechos de autor me estás pidiendo. El día que me descubras un director bueno de verdad, hablamos.

Goio dijo...

Doris Wishman

http://spanish.imdb.com/name/nm0822555/

Ya te lo dije una vez, pero te resistes a ver la luz.

http://en.wikipedia.org/wiki/Doris_Wishman
http://www.sensesofcinema.com/contents/directors/02/wishman.html

Y no me repliques que te retiro en enlace.

Dani dijo...

La foto que ha puesto de usted es ciertamente espectacular.

A ver cuando nos estrenan aquí Death Proof...

Queer Enquirer dijo...

¿La foto del perfil la podemos utilizar para el gaydar? Que conste que mi blog es mucho más rosa!

The Big Kahuna dijo...

Dios mío, el doctor Malarrama nos deleita con una de sus psicotrópicas interpretaciones del cine de Tarantino como profunda alegoría de la vida. ¿Qué será lo próximo?

Y hablando de Doris Wishman, me pillé hace poco una de sus pelis que viene con otro nudie cutrísimo dirigido bajo seudónimo por... ¡Edgar G. Ulmer!

serguei dijo...

doctor malarrama, es usted un mal ejemplo para los niños españoles. La pirateria es muy mala. Preguntele a la pantoja!

Carlitos dijo...

Yo me pregunto cuántos libros de los que menciona se ha terminado...

Carolina dijo...

Dr. Malarrama, estoy sumamente indignada ¿qué tiene que hacer una mujer para salir en su blog? No es suficiente que el Sr. Garci me mirara los pechos??

Besos

PD. Está ud. muy guapo en la foto.

Miss Pispis dijo...

A mí también me pasa que cuando estoy fumandome un petilla percibo detalles que antes nunca hice: sonidos nuevos, sentimientos distintos antes una situación...

Esa foto es espectacular por varias cositas:
- eres clavao a Risto, el del jurado de OT.
- la cara de chulo que tienes, luego me lloras que si la fama.
- esa coleta en segundo plano que parece que es tuya propia... y ya es que me da la risa del tó.

Muichk.